La contabilidad se viene
usando ya desde hace muchos años, así como lo que es el proceso administrativo,
pero con lo que fue el boom tecnológico de hace aproximadamente 15 años, se han
eficientado y modernizado haciéndose ya en su mayoría electrónicamente.
Se dice que la evolución de
las tecnologías se encuentra dividida en cuatro etapas de cambio:
1era generación (1950): Aplicaciones aisladas.
2da generación (1980): Bases de datos e integración.
3era generación (1990): Redes y terminales.
4era generación (1995): Telecomunicaciones y digitalización.
Antes era más requerido el
trabajo físico, manual, pero ahora lo que vale es la inteligencia, los
conocimientos.
Por eso esto es importante,
para vendernos a nosotros mismos y lo que conocemos y sabemos hacer.
Ahora la mayoría de las
empresas están consientes de que para obtener mejores resultados se necesita
estar adaptándose constantemente a las nuevas condiciones del entorno, un
entorno que siempre esta avanzando.
“RENOVARSE O MORIR”
Solo basta con que miremos a
nuestro alrededor, la gran mayoría de las empresas utilizan algún tipo de
sistema para la realización de sus operaciones diarias, piensen en casi
cualquier mercado y ¿qué tienen en la caja? Un escáner de códigos de barra, una
computadora donde se van registrando las ventas; o en su defecto una caja
registradora.
Pero este tipo de
tecnologías no solo sirven para sacar los famosos tickets, sirven también para llevar
un control de inventarios,
Inventarios:
Son los activos no
monetarios adquiridos y mantenidos para su venta en el curso normal de las
operaciones de una entidad; en el proceso de fabricación para su venta como
articulo terminado; y en forma de materiales a ser consumidos en el proceso
productivo.
También sirven par capturar
compras, realizar cotizaciones a los proveedores, verificar faltantes, generar
reportes que muestren la situación de la empresa, los clientes, los productos
con mayor margen de ganancia, los de mas rotación, en fin, casi lo que se les
ocurra para hacer a la empresa mas productiva.
Pero recuerden, las maquinas
si ayudan, pero son las personas las que las trabajan y las que toman las decisiones
al final.
Entre sus ventajas son:
· Se crean sistemas de control y de supervisión más eficientes en la
entidad.
· Hay más rapidez en los procesos, ya que ayudan a eficientizar los
tiempos de respuesta de los diferentes tipos de procesos que maneja.
· Reducción de costos, esto puede ser mediante el aumento de ventas de la
organización o en la detección de fallas que pueden ayudar a la reducción de
costos.
· Mejor servicio, si nos hacemos más rápidos, mejoramos precios, y trabajamos de una
manera eficiente, estaremos en la capacidad de brindar un mejor servicio al
cliente, siendo más competentes como organización.
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