miércoles, 22 de agosto de 2012

Plan de estudios


MÓDULO IV. SUBMÓDULO II
MANEJAR SOFTWARE ADMINISTRATIVO Y CONTABLE
QUE REQUIEREN LAS EMPRESAS

PRIMER PARCIAL
UNIDAD 1. Los software administrativos y contables para la organización.
1.1. Identificación de los conceptos de software que utilizan las organizaciones
1.1.1. Concepto de software.
1.1.2. La importancia de los sistemas administrativos y contables hoy en día.
1.1.3. La función y ventajas de utilizar los sistemas administrativos y contables electrónicamente.

1.2. Identificar los diferentes de software administrativos y contables utilizados en la organización.
1.2.1. Identificar los distintos tipos de programas utilizados en la empresa.
1.2.2. Conocer el funcionamiento del sistema administrativo empresarial y sus funciones.
1.2.3. Conocer el funcionamiento del sistema de nomina en la empresa y sus funciones.
1.2.4. Conocer el funcionamiento del sistema control bancario y sus funciones.
1.2.5. Conocer el funcionamiento del sistema contabilidad integral y sus funciones.

SEGUNDO PARCIAL
UNIDAD 2. Introducción al software administrativo y contable
2.1. La conceptualización e importancia de la contabilidad para la empresa.
2.2.1. Los fines de la contabilidad y su importancia legal.
2.2.2. Concepto de capital económico, financiero y contable y clasificación de las cuentas del activo y pasivo.
2.2. Funcionamiento en el software de las cuentas de activo y pasivo.
2.2.1. Concepto y movimientos de las cuentas de activo.
2.2.2. Concepto y movimientos de las cuentas del pasivo.
2.3. Conocer el catalogo de cuentas y registrar como ejecutar o capturas de operaciones.
2.3.1. El alumno conoce el concepto de póliza contable.
2.3.2. El alumno identifica el proceso de registro o captura de las operaciones contables.
2.3.3. El alumno conoce el proceso de generar la información financiera de la organización.

TERCER PARCIAL
UNIDAD 3. Manejo de las actividades contables en una organización
3.1. Los tipos de cuentas y ejecuta los movimientos contables, para generar la  información contable de la organización.
3.1.1. Aplicación de los registros y movimientos de las principales cuentas del activo.
3.1.2. Aplicación de los registros y movimientos de las principales cuentas del pasivo.
3.1.3. Clasificación y registro de los movimientos contables de activo y pasivo.
3.2. Realización de las generalidades de un balance general, y las formas de presentar un balance general.
3.2.1. Concepto e importancia de un balance general.
3.2.2. Elaboración de un balance general.
3.2.3. Concepto e importancia de estado de pérdidas o ganancias o estado de resultados.
3.2.4. Elaboración de un estado de resultados, o estado de pérdidas o ganancias.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tu manejas toda la teoría y la practica de la integración del software administrativo, contable y nómina?. Nosotros estamos trabajando con eso, pero entiendo que no es tan fácil la integración. Con cuales casas de software trabajas?. saludos

    ResponderEliminar