MÓDULO IV. SUBMÓDULO II
MANEJAR
SOFTWARE ADMINISTRATIVO Y CONTABLE
QUE
REQUIEREN LAS EMPRESAS
PRIMER
PARCIAL
UNIDAD 1. Los software administrativos y contables para la
organización.
1.1. Identificación de los conceptos de software que utilizan las
organizaciones
1.1.1. Concepto
de software.
1.1.2. La
importancia de los sistemas administrativos y contables hoy en día.
1.1.3. La
función y ventajas de utilizar los sistemas administrativos y contables electrónicamente.
1.2. Identificar los diferentes de software administrativos y
contables utilizados en la organización.
1.2.1. Identificar
los distintos tipos de programas utilizados en la empresa.
1.2.2. Conocer
el funcionamiento del sistema administrativo empresarial y sus funciones.
1.2.3. Conocer
el funcionamiento del sistema de nomina en la empresa y sus funciones.
1.2.4. Conocer
el funcionamiento del sistema control bancario y sus funciones.
1.2.5. Conocer
el funcionamiento del sistema contabilidad integral y sus funciones.
SEGUNDO PARCIAL
UNIDAD 2. Introducción al software administrativo y contable
2.1. La conceptualización e importancia de la contabilidad para la
empresa.
2.2.1. Los
fines de la contabilidad y su importancia legal.
2.2.2. Concepto
de capital económico, financiero y contable y clasificación de las cuentas del
activo y pasivo.
2.2. Funcionamiento en el software de las cuentas de activo y pasivo.
2.2.1. Concepto
y movimientos de las cuentas de activo.
2.2.2. Concepto
y movimientos de las cuentas del pasivo.
2.3. Conocer el catalogo de cuentas y registrar como ejecutar o
capturas de operaciones.
2.3.1.
El alumno conoce el concepto de póliza contable.
2.3.2.
El alumno identifica el proceso de registro o captura de las operaciones
contables.
2.3.3.
El alumno conoce el proceso de generar la información financiera de la
organización.
TERCER PARCIAL
UNIDAD 3. Manejo de las actividades contables en una organización
3.1. Los tipos de cuentas y ejecuta los movimientos contables,
para generar la información contable de
la organización.
3.1.1. Aplicación
de los registros y movimientos de las principales cuentas del activo.
3.1.2. Aplicación
de los registros y movimientos de las principales cuentas del pasivo.
3.1.3. Clasificación
y registro de los movimientos contables de activo y pasivo.
3.2. Realización de las generalidades de un balance general, y las
formas de presentar un balance general.
3.2.1. Concepto
e importancia de un balance general.
3.2.2. Elaboración
de un balance general.
3.2.3. Concepto
e importancia de estado de pérdidas o ganancias o estado de resultados.
3.2.4. Elaboración de un estado de
resultados, o estado de pérdidas o ganancias.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, tu manejas toda la teoría y la practica de la integración del software administrativo, contable y nómina?. Nosotros estamos trabajando con eso, pero entiendo que no es tan fácil la integración. Con cuales casas de software trabajas?. saludos
ResponderEliminar